Uno de los grupos que se presentó en el Salón Jumbo.
Uno de los grupos que se presentó en el Salón Jumbo.
Foto
Suministrada

Share:

Barranquilla activó su corazón para apoyo solidario a la Catedratón 2022

La jornada cuenta con espacios de oración, festival gastronómico, feria misionera y una programación artística con grupos católicos.

Con la bendición de monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla, a las 8 de la mañana, se dio inicio a la versión 19 de Catedratón 2022, la obra de solidaridad más grande de la Iglesia católica en el Atlántico, con una eucaristía desde la parroquia del Seminario San Luis Beltrán, donde el llamado a la oración, la conservación de la fe y la intimidad con Jesucristo se hizo presente.

Monseñor Salas hizo un importante llamado a recordar que somos los peces que el Señor con sus redes rescató y con esa gracia debemos sumarnos a la obra de solidaridad y de evangelización más importante de la Iglesia en el Atlántico, como lo es Catedratón, que este año se realiza a beneficio del Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXIII.

“Necesitamos orar con perseverancia, porque esa es la única forma de conservar la fe, en medio de las situaciones difíciles, esto nos ayudará a mantener nuestra intimidad con Jesucristo. La palabra de hoy nos invita a mantener una actitud de humildad y de súplica al Señor, no siendo indiferente ni con el pobre, el huérfano o la viuda, encaminando nuestra vida hacia el camino de la plenitud”, expresó monseñor Pablo Emiro Salas en la homilía de apertura.

La bendición de monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla.

“Catedratón es la gran fiesta de la solidaridad que une corazones alrededor de una Iglesia evangelizadora, maestra de amor y alegría”, puntualizó el Arzobispo de Barranquilla.

Monseñor Pablo Salas concluyó diciendo: “Pidámosle al Señor que nos ayude a todos, católicos, no católicos, a mantener una actitud humilde y solidaria con los demás para poder apoyar esta obra que no cuenta con meta, pero que activa el corazón a la misión, porque todo cuanto hacemos en la Iglesia tiene que servir para evangelizar y llegar a Jesús”.

El encuentro fraterno de solidaridad de la Arquidiócesis de Barranquilla regresó después de dos años presencialmente al Salón Jumbo del Country Club, con el mensaje del padre Jaime Marenco delegado arquidiocesano para Catedratón.

“Dios ha sido misericordioso con nosotros, hemos recuperado la presencialidad después de casi dos años difíciles, sí superamos esta pandemia es porque estamos preparados para una gran misión de amor, solidaridad y humildad, que hoy se ve reflejada en esta obra maravillosa que lleva 19 años construyendo templos y otros espacios parroquiales en zonas vulnerables del Atlántico”, indicó.

La primera jornada de la fiesta de la solidaridad, inició a ritmo de folclor Caribe con la agrupación Fundación Fantasía Real del municipio de Galapa, que llegó acompañada de bullerengue para Dios con cantadoras que pusieron a bailar a los feligreses asistentes.

Seguidamente, el ministerio de Julio César Lobo, los niños ‘Semillero vocacional’ a cargo del Coro Infantil ‘Alegría vocecitas para Dios’ de la Parroquia San Juan Bautista Precursor del municipio de Palmar de Varela, el ministerio Redención, Bahía Zukos, Fundación Huellas de Suan con Danza ‘Entre río y mar´, la Orquesta Shekeré y el Ministerio Menorah, quienes han donado sus talentos de manera presencial para esta gran obra de solidaridad.

Coro Infantil ‘Alegría vocecitas para Dios’.

La feligresía participó activamente desde la virtualidad y no perdió detalle a través de la transmisión por Telecaribe, Radio Motiva, Minuto de Dios, Radio María, Funade.FM, 36 comunicadores parroquiales de 16 parroquias del Atlántico y las redes sociales de la Arquidiócesis de Barranquilla y Catedratón, bajo la conducción de los presentadores tradicionales de Catedratón como María Patricia Dávila, Osvaldo Sampayo, Vanessa Saldarriaga, Belinda García y Camilo Vásquez, entre otros.

Presentadores de Catedratón 2022.

Asimismo, en familia miles de ciudadanos se acercaron al festival gastronómico ubicado en el segundo piso del Salón Jumbo, para degustar las delicias de los platos ofrecidos por las colonias árabes, italianas y típicas, con las que también se logra un recaudo significativo en especie para la evangelización de la obra que hace 19 años creó monseñor Víctor Tamayo Betancourt, Obispo Emérito de la Arquidiócesis de Barranquilla.

Los primeros aportes en dinero llegaron al Country Club por un valor de más de $280 millones de pesos recibidos en el Banco del Corazón, gracias a los particulares y colegios: Roberto Padilla, Santiago Granados, Cecilia Colmenares, Manuel Trujillo, Margarita Rúgeles, Colegio La Enseñanza.

Las plataformas para donar siguen abiertas para que hagan su aporte desde: Cuenta de ahorros de Davivienda No. 026570394002, a nombre del Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXIII Nit. 890.103.897-1 y a través de la página web www.catedratón.org, PSE y Wompis. 

Catedratón 2022 seguirá con su transmisión por las diferentes plataformas disponibles para la actividad, hasta las 6 de la tarde y promete muchas sorpresas esperanzadoras para el departamento durante su jornada.

Más sobre este tema: